cerrajeria espanaLa cerrajería es un oficio que se remonta a la Edad Media y consiste básicamente en reparar o mantener cerraduras, candados, cilindros o cerrojos de puertas, en conjuntos residenciales, oficinas, e inclusive en los vehículos.

Hoy en día esta ocupación se ha diversificado a tal punto que las empresas que prestan este servicio cuentan con cerrajeros totalmente capacitados para realizar múltiples tareas exitosamente.

En España, específicamente en Madrid, la demanda de cerrajeros ha crecido exponencialmente en los últimos años a la par del desarrollo urbanístico y del incremento de la necesidad de los españoles de estar resguardados al máximo.

Cerrajeros en España

Algunas de las tareas que pueden realizar los cerrajeros en España contemplan:

1.Duplicar llaves

Ellos cuentan con las herramientas necesarias para obtener un duplicado de casi cualquier llave. Aunque la mayoría de las personas cree que si es muy antigua no podrá copiarse, la verdad es que esa tarea sí es posible.

En la actualidad es factible duplicar hasta las piezas más arcaicas; tan solo es necesario que contraten a los trabajadores con mayor destreza y experticia. También es muy sencillo duplicar las llaves más avanzadas como las que tienen microchips y que por lo regular se usan para encender los automóviles más nuevos del mercado.

2.Hacerle mantenimiento a las cajas fuertes

Estas cajas de seguridad necesitan preservarse o de lo contrario su vida útil se reducirá considerablemente. Lo mejor es que se les haga un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para evitar averías y la buena noticia es que ya se pueden intervenir casi todos los modelos que se comercializan, lo cual es un alivio para los usuarios.

3.Abrir los cerramientos

Un buen cerrajero es capaz de abrir cualquier tipo de cerrojo, lanzamiento judicial o desahucio, así que atrás quedaron los días en que esto parecía ser una misión absolutamente imposible.

Madrid: la cuna de los cerrajeros

Madrid es considerada, entre otras cosas, como “la capital nacional de la cerrajería”. Esto se debe en gran medida a la necesidad de los madridistas de modernizar los sistemas de seguridad en sus domicilios, oficinas o en casi cualquier entorno en el que pasen la mayor parte del día.

Actualmente existen sitios web especializados en la búsqueda de cerrajerías 100% seguras y confiables, cuyo recurso humano sea capaz de atender los requerimientos de las personas con premura y excelencia.Además, casi todas garantizan la calidad del trabajo y este es un aspecto muy importante para quienes demandan este tipo de servicios, fundamentalmente porque suelen ser un poco costosos.

Portal Cerrajeros es uno de los más visitados en el presente. Allí puedes conseguir compañías que prestan los servicios de reparación de cierres metálicos, rejas, puertas acorazadas y blindadas, apertura de puertas, cerrajerías para aseguradoras, para administración de fincas y muchas asignaciones más.

¿Dónde operan?

Los cerrajeros en España operan en casi todas sus localidades: Andalucía, Cantabria, Murcia, Aragón, Islas Canarias, La Rioja, Galicia, Asturias, Cataluña, las Islas Baleares y en el resto de sus provincias.

Es cuestión de que el individuo interesado seleccione la ubicación de su preferencia y luego con tan solo un par de clics puede conocer las ofertas que están a su alcance, a la par de comparar profesionalismo, aptitudes, precios y calidad sin siquiera salir de casa ¡Genial!, ¿verdad?

Otro punto destacable es que algunas empresas operan 24/7, de modo que si a alguien se le presenta una emergencia en pleno fin de semana no tendrá que esperar hasta el lunes para que puedan socorrerlo.

Como puedes ver, la cerrajería en España está en plena expansión, de hecho, se cree que a medida que se incremente la población aumentará la demanda de cerrajeros a lo largo y ancho de su territorio.

En otras palabras, el oficio de abrir o reparar cerraduras y afines seguirá en auge y cada vez se profesionalizará mucho más.

 

Cerrajería: servicio en expansión constante
Tagged on: