instalacion camaras de seguridadInstalar cámaras de seguridad puede resultar algo más complicado de lo que pensabas. Necesitarás taladrar la pared para pasar los cables, elegir los puntos más óptimos y leer con atención las instrucciones. No obstante, en este post encontrarás breves consejos que también pueden ayudarte con la instalación de cámaras de seguridad.

  • Realizar un plano. Es importante antes de ponerte a instalar las cámaras y hacer agujeros. Si lo prefieres puedes monitorear cada habitación de tu casa para su estudio o dibujar un sencillo plano. Marca donde te gustaría que estuviese las cámaras y observa si has elegido las ubicaciones más optimas y sin no existen ningún objeto que bloquee la visión. Siempre es preferible ubicar las cámaras en puertas y ventanas que den a la calle, así como en porches, escaleras o caminos hacia la entrada.
  • Elegir el paquete adecuado. Afortunadamente en el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de sistemas de seguridad muy diferente. Quizás lo difícil es encontrar el sistema de seguridad más adecuado según las propias necesidades. Aunque siempre es necesario un mínimo de prestaciones como el qu disponga de 3 cámaras, un DVR, los cables adecuados y un buen sistema de alimentación.

Si no necesitas vigilar grandes áreas, puede ser adecuado pensar en cámaras inalámbricas de fácil instalación. Ya que la nueva tecnología permite transmitir el video perfectamente. En la actualidad incluso se puede trasmitir los vidos grabados a tiempo real al teléfono móvil. Aunque sea más fácil encontrar las partes que necesites para formar tu kit de vigilancia por separado, siempre es más barato comprándolo todo junto.

  • Elegir cámaras para interior o exterior. Es importante no instalar cámaras en el exterior que no estén preparadas para la intemperie. Se deteriorarán fácilmente ante la humedad o la lluvia. A pesar de que sean mucho más económicas, a corto plazo tendrás que gastar nuevo presupuesto.
  • Probar el equipamiento antes de instalarlo. Antes de comenzar la instalación y desarmar el kit de seguridad, es bueno asegurarte que todos los cables y cámaras funcionen. Para ello prueba a conectarlo provisionalmente a una fuente de electricidad.
  • Consejos a la hora de instalar cámaras. Para instalar las cámaras se deben seleccionar ángulos altos y anchos. Sería bueno que estuviera apuntando hacia abajo desde la esquina superior de la habitación. Y también antes de realizar cualquier agujero asegúrate de todas las entradas y las salidas se vean bien. Además de que no existan ángulos muertos.
  • Ocultar los cables. No olvides ocultar los cables si quieres que tu equipo sea visto como un sistema profesional. Para ello, asegúrate que no exista tuberías u otros cables en el lugar de la pared donde tengas pensado colocar los cables de la cámara. Puedes utilizar una pistola grapadora que te ayudará a asegurar los cables a las paredes de forma más fácil e instantánea.

Pese a estos buenos consejos, lo ideal es contar con la ayuda de empresas de seguridad homologadas. No solo si queremos contar con un buen funcionamiento, sino también asegurarnos que estamos cumpliendo con la normativa sobre la custodia de grabaciones.

Consejos para la instalación de cámaras de seguridad
Tagged on: