Tener en nuestra vivienda una puerta de acceso, segura y confiable no es un lujo. Hoy resulta imprescindible para garantizar la seguridad personal, de la familia. Así como la protección de nuestro patrimonio. En este sentido, es conveniente tomar todas las medidas de seguridad que estén a nuestro alcance, procurando poner obstáculos eficaces para que los delincuentes desistan de forzar la puerta. En cerrajeroseconomicosalicante.es estamos en capacidad de brindarle la asesoría necesaria para que usted pueda alcanzar un óptimo estado de seguridad en su puerta. Tenga presente que la cerradura es uno de los puntos, quizás el primero, en el que concentrará su atención quien se plantee violentar la puerta de su vivienda. Evaluará que tan débil es, cuan fácil le resultará violentarla.

cerrojo de seguridadPor tal razón, es conveniente plantearse la instalación de un cerrojo de seguridad para puerta, independientemente del tipo de cerradura que ya posea y que piense, que ella por sí sola le ofrece garantía de seguridad. De tal manera, que en todo caso es aconsejable combinar la cerradura con un buen cerrojo. Ahora bien, el cerrojo de seguridad es un conjunto de piezas de alta calidad donde una de ellas en forma de barra o pasador no permitirá que la puerta se abra una vez aplicado. Para decidir el tipo de cerrojo que va a instalar, en primer lugar debe evaluar las características de la puerta de su vivienda. En función a estas podrá decidir cual resulta más conveniente y este es un aspecto básico y fundamental.

Es indispensable conocer los materiales de la puerta y como está estructurada en su interior, como está armada, ya que la correcta colocación y sujeción del cerrojo a la puerta, va a depender de ello. Debe tomar en cuenta que hay puertas que por sus materiales y constitución no admiten todo tipo de cerrojos. En las puertas metálicas, por ejemplo es importante considerar el tipo de metal y el grosor que tienen sus puertas.Con habilidad e información técnica sobre tornillería muchos casos de instalación de cerrojos en estas puertas se resuelven ya que admiten un buen porcentaje de los tipos de cerrojos de puerta existentes en el mercado.

Las puertas de acero que se encuentran en las denominadas puertas acorazadas, además de la fortaleza del acero, poseen a su interior una mecánica compleja. Esto hace arriesgado instalar en ellas un cerrojo de seguridad por posibles daños a su funcionamiento, Además que ya es difícil plantearse la perforación de este tipo de puertas.

Resultaría más conveniente colocar en el caso de puertas acorazadas, una cerradura de seguridad invisible, es decir, que no se verá desde el exterior. Éstas trabajan con un control desde cierta distancia o llave electrónica. La puerta quedará finalmente con una segunda cerradura lo que la hace más segura. La puerta blindada es bastante común y se encuentra instalada en un buen porcentaje de las viviendas en nuestras ciudades. En ellas el problema a resolver lo constituye la calidad y tipo de tornillería que va a sujetar el cerrojo a la puerta, ya que todos los tipos de cerrojos de barra le son funcionales.

Cerrojo de seguridad para puerta
Etiquetado como:         
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad