Una de las mejores maneras de estar prevenidos para robos dentro de nuestra vivienda es con el uso de una cerradura de seguridad. Este tipo de mecanismos están diseñados para que sea más difícil forzar la entrada de personas extrañas, ya que su estructura que puede ser mecánica o eléctrica, lo evita.

Para elegir este tipo de cerradura es necesario tener en cuenta varios aspectos, como el proceso de instalación. Este, claro está, debe ser realizado por expertos como los de Barcelona Cerrajeros que garantizan un buen trabajo. Si deseas conocer los otros factores para encontrar la cerradura de seguridad que necesitas, sigue leyendo.

cerradura de seguridad

Conocer el tipo de puerta

Un aspecto que muchas personas olvidan al momento de instalar una cerradura de seguridad es el tipo de puerta en el cual lo harán.

Existen modelos de cerraduras que solo funcionan con puertas de seguridad, mientras que hay otras que, debido a su proceso de instalación, no pueden implementarse en puertas viejas o fabricadas con materiales específicos.

Asimismo, también hay que conocer la ubicación de la puerta. No es lo mismo comprar una cerradura de seguridad para una habitación que para un garaje, portón o incluso la entrada de una oficina.

Evaluar su mecanismo

Los mecanismos para una cerradura de seguridad son numerosos. En principio es necesario saber si la cerradura es mecánica; en este caso hay que considerar aspectos como su resistencia, los materiales con los que está hecho, los cilindros y si tiene un mecanismo antibumping.

En cuanto a las cerraduras eléctricas, hay que considerar el modo de apertura, la durabilidad, las posibles fallas que pueda presentar, entre otras.

En muchos casos se pueden implementar cerraduras de seguridad a la par de cerraduras convencionales. Esto se hace con el fin de aumentar la protección y servir como modo de despistaje para los ladrones que intentan entrar en las viviendas.

Precios y estética

Los precios de una cerradura de seguridad pueden variar dependiendo del modelo que se elija. Afortunadamente existen una enorme cantidad de opciones de las cuales se puede escoger, con grados de mayor o menor protección para las viviendas.

En cuanto a la estética que estas presentan, es importante tener en cuenta que algunas cerraduras solo están pensadas para servir como sistema de seguridad, por lo que su estructura puede no ser agradable. Sin embargo, nuevamente las opciones abundan y es posible encontrar aquellas que combinen con la puerta que se tiene a disposición.

¿Cómo elegir la mejor cerradura de seguridad?
Tagged on: